Noticias insólitas: Aldea en Alemania respira en paz tras partida de conflictiva cigüeña

Ronny, la cigüeña, se pasó el verano picoteando ventanas y automóviles atacando su propio reflejo en la aldea de Glambeck, al norte de Berlín.

Aldea en Alemania respira en paz tras partida de conflictiva cigüeña.

Aldea en Alemania respira en paz tras partida de conflictiva cigüeña.

Una aldea en Alemania está disfrutando la paz luego del despegue de un huésped problemático: Ronny, la cigüeña, que se pasó el verano picoteando ventanas y automóviles atacando su propio reflejo.

Los persistentes picoteos de Ronny, la cigüeña, en Glambeck, al norte de Berlín (Alemania), le dieron una modesta celebridad tras su llegada en mayo pasado.

Pero los locales no estaban divertidos. Terminaron cerrando ventanas y dejando sus autos dentro de los garajes para protegerlos de los arañazos de la desadaptada cigüeña.

La agencia noticiosa DPA reportó que la alcaldesa Hilde Peltzer-Blase dijo el jueves que Ronny, la cigüeña, dio una última mirada al pueblo la semana pasada y se fue, sumándose a la migración hacia el sur de las aves.

Dijo que los equipos de televisión que llenaron la aldea para ver a Ronny, la cigüeña, causaron una conmoción aún mayor que el ave. “Estamos felices de tener paz de nuevo”, señaló la burgomaestre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.