Jaime Bayly dice que postulará a la presidencia si Gastón Acurio no lo hace

Jaime Bayly dice que tendría la madurez que le faltó el 2011 y sería candidato presidencial de Acción Popular. Acurio no descarta postulación.

Jaime Bayly: “Si Gastón Acurio no se anima, yo me lanzo”.

Jaime Bayly: “Si Gastón Acurio no se anima, yo me lanzo”.

Más sobre:

Jaime Bayly

Por: M. Beteta

Una vez más, el periodista Jaime Bayly se refirió a la posibilidad de postular a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2016. A través de Facebook dijo que si el chef Gastón Acurio no postulará, él lo hará y por el mismo partido, Acción Popular (AP).

“Si mi amigo Gastón Acurio no se anima a postular por AP en las presidenciales del 2016, para mí, como ya dije antes, sería un honor ser el candidato de AP, uno de los tres grandes partidos del Perú. El 2016 será el año de Acción Popular. Y, con 51 años, tendré, si acaso, la madurez que me faltó el 2011”, escribió en ‘La página de Bayly’.

SIMPATIZANTES

Esta afirmación causó muchas reacciones en las redes sociales. Algunos seguidores de Bayly recibieron con humor la noticia, mientras que otros le recomendaron lanzarse como candidato al Congreso.

Esta es la segunda vez que el autor de ‘No se lo digas a nadie’ hace este anuncio.

Como se recuerda, en el 2010, en su programa ‘Francotirador’, Bayly anunció su candidatura a la Presidencia para las elecciones del 2011 por Cambio Radical, que lideraban Álex Kouri y José Barba Caballero. Después dijo que se ‘bajaba de la combi’.

El 2013, tras cuestionar al gobierno de Ollanta Humala, volvió a expresar su deseo de ser candidato presidencial.

Desde 1992, Bayly vive en Miami, Estados Unidos. Ahora está junto a su pareja, Silvia Núñez del Arco..

En cuanto a Acurio, hace días precisó que nunca había descartado del todo postular a ser Jefe de Estado para seguir los ideales de su padre.