Lo hemos visto en la pantalla grande en películas de acción, acabando con los malvados y protegiendo a los más débiles. También repartiendo golpe a diestra y sinestra. Pero, Jason Statham también tuvo un pasado y parte de él lo dedicó a entrenar y competir en los saltos de trampolín, llegando incluso a competir a gran nivel.
El actor británico, que el próximo mes de septiembre cumple 47 años, representó a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth hace casi 25 años, antes de convertirse en una de las mayores estrellas de cine de acción de Hollywood.
En 1990, se puede ver a Jason Statham luciendo solo un traje de baño tipo Speedo (como todos los clavadistas), en la competencia en la categoría de trampolín de un metro y tres metros. También se reta a sí mismo en la elevada plataforma de diez metros.
Desafortunadamente no llegó muy lejos en la competencia. Después de un salto, Statham cayó mal en la piscina. Los jueces tomaron nota y lo ubicaron en octavo lugar, su mejor puntaje en las tres competencias.