Jóvenes fuman marihuana usando manzanas

Experto advierte que aún no se conocen los efectos exactos de peligroso método. Padres deben estar alertas con sus hijos.

Redaccion Trome

Por: P. Chicoma

Aunque sea difícil de creer, jóvenes que se drogan con marihuana usan manzanas y otros vegetales como pipas para inhalar la droga.

“Los consumidores siempre buscan y tratan de experimentar novedades con esta droga ilegal. Aunque la utilización de manzanas no es nueva, aún no se conocen los efectos que podría acarrear este método”, indica Milton Rojas, especialista de Cedro.

El psicólogo detalla que, para tal fin, se usan manzanas y zanahorias. “Se les hacen dos agujeros, por un lado se coloca la marihuana y por el otro se fuma”, detalla.

Al parecer, lo harían con el objetivo de ‘mejorar’ el sabor o el aroma, pero Rojas afirma que el uso de estos métodos también sería solo por moda o presión de los amigos.

“Porque si solo se busca sabores diferentes, existen las semillas de marihuana que saben a frutas y, lamentablemente, se venden en el Perú con evidencias de que generan toxicidad en el cerebro, provocando daños importantes”, advirtió.

Remarcó que los menores de 11, 12 y 13 años son los más vulnerables ante el consumo de marihuana, por lo que recomendó a los padres estar más alertas que nunca.

PELIGRO EN INTERNET

El psicólogo Manuel Saravia sostuvo que debería haber filtros en Internet para evitar que los menores accedan a innumerables videos en los que se enseña a consumir drogas no solo en frutos, sino mediante otras modalidades.