Más sobre:

Juliaca

El subdirector del penal de Juliaca (ex-La Capilla) Gustavo García Vargas y el jefe de seguridad de dicho establecimiento Ángel Cajchaya Apaza (41) fueron detenidos por posesión de drogas y celulares que, presuntamente, pretendían comercializar en ese penal.

Ocurrió en el interior del referido establecimiento penitenciario ubicado al costado del hospital de EsSalud, en la urbanización La Capilla en Juliaca.

Según fuentes policiales, la investigación se inició por una llamada telefónica que recibió el fiscal Tito Nieto Portocarrero, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, en Juliaca.

Un agente señaló que la fuente acusó a ambos funcionarios de esconder los celulares y la droga en los cajones de sus escritorios.
Agregó que el último lunes 30 de mayo se realizó una requisa al interior del penal de manera ilegal.

“Ambos funcionarios, al parecer, pretendían vender todo lo incautado en la requisa a algunos internos del penal. Por cada celular y algunos ‘ketes’ de droga querían cobrar la suma de 500 soles”, señaló el efectivo.

Alertado del hecho, el fiscal se constituyó al penal junto al personal del Departamento de Investigación Criminal, donde detuvieron a ambos funcionarios y decomisaron los ‘ketes’ de droga y celulares en Juliaca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.