Jennifer Lawrence: Apple confirmó que ataque informático afectó a famosas, pero negó falla de iCloud

Apple confirmó que ataque informático afectó a famosas, pero negó falla de iCloud.

Apple negó que la filtración de imágenes sea por falla de iCloud. (Getty Images)

Apple negó que la filtración de imágenes sea por falla de iCloud. (Getty Images)

La compañía Apple reconoció que diversas celebridades se vieron afectadas por el ataque cibernético que sufrió el domingo y que derivó en la filtración de fotografías íntimas, pero negó que la causa fuera un error en su sistema.

“Ninguno de los casos que hemos investigado procede de una falla de algunos de los sistemas de Apple, incluidos (la nube) iCloud o (la aplicación) ‘Busca mi iPhone’”, señaló la compañía en un comunicado.

¡JENNIFER LAWRENCE DESNUDA! DIFUNDEN FOTOS TRAS HACKEO A SU CELULAR

La oscarizada Jennifer Lawrence y la modelo Kate Upton fueron las primeras afectadas en reconocer haber sido víctimas de este ataque, al igual que la actriz Mary Elizabeth Winstead, quien escribió en Twitter que sus imágenes fueron tomadas “en la privacidad” de su hogar.

De su lado, la cantante Ariana Grande y la exestrella de Nickelodeon Victoria Justice negaron la veracidad de las fotos que se les atribuye, mientras que otras famosas como la cantante Rihanna y las actrices Kaley Cuoco, Hayden Panettiere, Kate Bosworth, Hillary Duff o Jenny McCarthy guardaron silencio.

La intérprete Kirsten Dunst reaccionó con humor y escribió en su Twitter “Gracias, iCloud”, mientras que Lena Dunham apoyó a las afectadas señalando: “No olviden que la persona que robó esas fotos y las filtró no es un hacker, es un agresor sexual”.


El ataque afectó nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, “una práctica que se ha convertido en algo demasiado común en Internet”, señaló Apple tras completar 40 horas de investigación tras la fuga.

¡JENNIFER LAWRENCE DESNUDA! CAPTURA DE PANTALLA DE VIDEO SEXUAL DEMOSTRARÍA SU EXISTENCIA

“Cuando nos enteramos del robo, nos sentimos indignados e inmediatamente movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente” de la filtración, precisó la firma informática.

FUENTE: AFP