Keiko Fujimori reconoció este viernes su derrota en las Elecciones 2016 y afirmó que cumplirá con “firmeza” su rol opositor frente a Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer fue proclamado como nuevo presidente de la República luego que la ONPE emitiera los resultados al 100%.

Mientras Keiko Fujimori leía su discurso, en las redes sociales los usuarios disparaban contra la lideresa de Fuerza Popular por, aparentemente, dar muestra de soberbia y resentimiento por no ganar estas Elecciones 2016.

“Al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendientes que resolver ante el Jurado Nacional (de Elecciones), aceptamos democráticamente estos resultados”, dijo Keiko Fujimori, de 41 años, en un discurso junto a todos sus legisladores electos.

El anuncio de Keiko Fujimori se produjo un día después de que el organismo electoral dio como ganador de la votación a PPK con una diferencia de 0,24 puntos porcentuales.

Esta es la segunda derrota que sufre Keiko Fujimori en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Keiko Fujimori fue blanco de ataques durante la campaña electoral por parte de un sector de la población que tiene malos recuerdos de su padre Alberto y su década en el gobierno (1990-2000).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter