Era 2006 y Alberto Fujimori estaba detenido en Chile. La justicia del país vecino analizaba el pedido del Perú para extraditar al ex mandatario. Recogía testimonios, entre ellos los de los hijos de Fujimori Fujimori, quien había renunciado por fax a la presidencia del Perú, desde Japón, donde se quedó ¿Y qué dijeron Kenji Fujimori y Sachie Fujimori ? Lo veremos ahora. Un adelanto:su madre Susana Higuchi no quedó bien parada.

Dijeron que Susana Higuchi jamás había estado secuestrada y que hablaba de eso porque tenía problemas psicológicos y ambiciones políticas. En su edición de hoy, el diario La República da a conocer las declaraciones de Kenji Fujimori y Sachie Fujimori a la justicia chilena.

“Nunca tuve noticia de que mi madre haya sido secuestrada… Siempre estuvo con nosotros, pendiente de nuestras obligaciones escolares, y de ser así (que la secuestraron), nosotros lo habríamos notado fácilmente”, dijo Kenji Fujimori en una parte de su declaración. “Esto ocurrió por las ambiciones políticas que mi madre tenía y también por los problemas psicológicos que ella padece”, siguió Kenji Fujimori, hoy reelecto congresista con la votación más alta de las Elecciones 2016 .

Sachie Fujimori también declaró en la misma línea que Kenji, su hermano menor. “Debo señalar que mi madre nunca fue secuestrada, lo que sí era muy inestable emocionalmente (…) después de ser primera dama le subieron todas las ambiciones en el ámbito político”, señaló.

Hoy, Susana Higuchi ha aparecido públicamente en apoyo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. “Fui yo, Susana Higuchi, quien le pide a mi hija que sea la primera dama”, declaró en una de sus intervenciones. Cuando ello sucedió, Alberto Fujimori la retiró del cargo mediante una resolución y se la dio a una entonces adolescente Keiko Fujimori.

Los documentos fueron obtenidos por el periodista Edmundo Cruz. Aquí puedes ver la nota completa.