Más sobre:

Lambayeque

En medio de cánticos y plegarias la mañana de ayer la Santísima Cruz del Cerro de Chalpon de Motupe fue bajada en hombros de sus fieles y devotos desde el caserío El Zapote hasta la Capilla del caserío El Salitral, en Lambayeque, a donde llegó en horas de la tarde.

El Sagrado Madero fue cargado por decenas de devotos quienes acompañados de una banda de Músicos del distrito de Mórrope, derramó bendiciones y recibiendo homenajes de empresas agroindustriales ubicado a ambos costados de la vía que une a dichos lugares.

Decenas de familias, personas en sillas de ruedas, con muletas y mujeres de avanzada edad acompañaron al Santo Madero en su recorrido hacia la Capilla, donde hoy se celebrará un Misa en su Honor, para luego ser trasladado a la Iglesia San Julián de Motupe, donde le ofrecerán una Misa de bienvenida con la presencia de miles de devotos.

Previa a su llegada al Salitral, la venerada imagen fue trasladada hasta el sector cementerio nuevo, donde en el mes de julio del 2011, luego que la robaran, fue encontrada seccionada en cinco partes sin sus joyas de oro y plata.

Mañana 5 de agosto es el día central de la Cruz de Motupe, a las 11 a.m. se celebra la Misa, una vez terminada, la Cruz es llevada a la capilla para que reciba la veneración de sus devotos y la procesión se iniciará a las 6 de la tarde. Al día siguiente se ofrecerá una misa matutina en el atrio de la iglesia, luego saldrá en la noche en procesión.

Ayer solamente unos diez agentes de la Policía Nacional acompañaron a la venerada Cruz de Motupe y por momentos los fieles discutieron con los policías que decidieron impedir el tránsito de vehículos en la ruta Salitral-El Zapote, hecho que fue criticado por los visitantes que diversos lugares que llegaron para adorar al Santo Madero.