Ley de Unión Civil: Congresista Julio Rosas y la Coordinadora Nacional Pro Familia presentaron un millón de firmas contra el proyecto

La Coordinadora Nacional Pro Familia presentó un planillón de 1 millón de firmas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa de la Ley de Unión Civil.

La Coordinadora Nacional Pro Familia presentó un planillón de 1 millón de firmas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa de la Ley de Unión Civil. (Captura: Canal N)

La Coordinadora Nacional Pro Familia presentó un planillón de 1 millón de firmas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa de la Ley de Unión Civil. (Captura: Canal N)

La Coordinadora Nacional Pro Familia, en compañía del congresista Julio Rosas, presentó un planillón de 1 millón de firmas de ciudadanos que se oponen a la iniciativa de la Ley de Unión Civil y pidieron que se archive esta propuesta.

“Somos una institución sin fines de lucro, no somos una ONG, ciudadanos de a pie que queremos manifestar nuestra postura de la familia y de la vida”, dijo una representante de este colectivo.

El congresista Julio Rosas, promotor de esta planilla, indicó que la carta fue dirigida al legislador Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.

En la misiva se destaca que el polémico proyecto de ley “atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer, reconocida por nuestra Constitución Política y el Código Civil” y “que es un atentado contra la salud moral, la formación y protección de nuestros niños que no deben ser expuestos a prácticas antinaturales que afectan la buena costumbre y cultura de nuestra nación”.

CARLOS BRUCE RESPONDIÓ A LA PRESENTACIÓN DE FIRMAS

Carlos Bruce, congresista de Concertación Parlamentaria, no le dio mucha importancia a la presentación de un millón de firmas contra su proyecto de ley que promueve la unión civil.

“Si yo salgo mañana presentando dos millones de firmas eso no va cambiar nada. Ya los congresistas saben que porcentaje de la población aprueba o desaprueba el proyecto. No tiene ningún sentido la presentación, no impresiona a nadie”, dijo el parlamentario

“Un millón, dos millones o cinco millones de firmas, eso está bien para la foto, pero no lo cree nadie”, agregó ‘Techito’.