Ley de Unión Civil: Presentaron un millón de firmas contra el proyecto

Colectivo Parejas Reales las entregó en el Congreso. Carlos Bruce pide ‘debate inteligente’ del tema.

Redaccion Trome

Más sobre:

Ley de Unión Civil

Por: M. Beteta

A pocos días que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso debata el proyecto de Ley de la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, ayer el colectivo Parejas Reales y un grupo de pastores evangélicos entregaron un millón de firmas que muestran su total oposición.

Estas rúbricas fueron recibidas por el congresista fujimorista Julio Rosas para entregarlas al presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren.

Ambas comisiones debatirían el proyecto antes de finalizar el mes en curso.
En conferencia de prensa, el parlamentario Rosas indicó que de esta manera están protegiendo a la familia tradicional, que está constituida por ‘un hombre y por una mujer’.

“Somos un país que tiene una reserva moral, principios y valores, ahí está la riqueza del Perú”, manifestó.

Recordó que en los sondeos de opinión, la mayoría de peruanos se opone a la ‘unión civil’.

IMPRESIONADO

La recolección del millón de firmas dejó impresionado al parlamentario Carlos Bruce, quien es el autor e impulsor del proyecto de la ‘unión civil’ no matrimonial.

“Fíjense la cantidad importantísima de firmas que ha reunido, con eso se puede inscribir a dos partidos políticos, estoy realmente impresionado”, expresó Bruce.
Agregó que este tema debe ser debatido de manera inteligente y encontrar puntos de vista en común. “De lo contrario, llegaremos al pleno con dos posiciones distintas”, dijo.