Lima: Nuevamente hubo problemas en instalación de mesas de sufragio

En un colegio de San Juan de Lurigancho y en otro de Lima, los votantes dijeron que tuvieron que pagar entre dos y cinco soles a una persona para que la mesa esté lista y no se retrasen más.

Pagaron 5 soles a ‘miembros de mesa’.

Pagaron 5 soles a ‘miembros de mesa’.

Molestia sintieron algunos electores al tener que esperar al menos dos horas para poder votar. Y es que muchos centros de sufragio tardaron en abrirse por la falta de miembros de mesa y la poca colaboración de los que hacían cola.

En un colegio de San Juan de Lurigancho y en otro de Lima, los votantes dijeron que tuvieron que pagar entre dos y cinco soles a una persona para que la mesa esté lista y no se retrasen más. “Nadie quería ser miembro de mesa. Escogieron a los que llegaron primero, pero tuvimos que pagarles”, contó una joven.

Por otro lado, se observó gran número de desorientados que, a último momento, trataban de averiguar dónde les tocaba votar.

El JNE recordó que los miembros de mesa que no acudieron a cumplir con su función, tendrán que pagar 190 soles. Los ciudadanos que tampoco fueron a votar cancelarán 76 soles, 38 (pobres) y 19 soles (en pobreza extrema).