Lima: Revelan lista de los colegios más caros de la capital

El Roosevelt sigue primero en Lima con una pensión que está a mil 364 dólares. Le siguen el Markham, Newton y San Silvestre School.

Colegios más caros de Lima.

Colegios más caros de Lima.

Más sobre:

Lima

¿Sabe cuál es el colegio con la pensión más alta en Lima? Según el último reporte del Grupo Educación al Futuro, el colegio Franklin Delano Roosevelt, de La Molina, sigue encabezando la lista de los más caros. Allí, mensualmente los padres desembolsan mil 364 dólares, aparte de la cuota de inscripción, que es algo de 17 mil dólares.

Le sigue el colegio miraflorino Markham College con una mensualidad de mil 120 dólares. Luego están: Newton College (mil 44 dólares), San Silvestre School (2 mil 650 soles) y otros.

Para el especialista Justo Zaragoza, los elevados precios obedecen a la gran demanda de los alumnos por estudiar en dichos colegios. Incluso, precisó que lo más probable es que se dé un aumento de la pensión para el año 2016.

“Los padres separan vacantes con años de anticipación para los colegios tops, por su nivel educativo, y eso hace que sean más costosos”, precisó.

Agregó que en los colegios considerados de clase media, las pensiones van desde los 800 hasta los mil 800 soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.