En la cima del cerro Pacífico, ubicado en Los Olivos, un equipo de arqueólogos halló, Los restos de osamenta de un auquénido envuelto en lo que sería un fardo funerario con más de 4 mil años de antigüedad.

El proyecto de excavación, liderado por el arqueólogo Luis Ángel Flores Blanco, han evidenciado también la presencia de dos edificaciones (pirámides aterrazadas) que serían las más importantes del valle, y pondrían al lugar como el epicentro de las civilizaciones antiguas. Los trabajos de investigación comenzaron en abril de este año.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, inspeccionó los trabajos arqueológicos e instó a los vecinos a cuidar el patrimonio cultural que hay en el distrito. “Este descubrimiento es posiblemente la evidencia más grande que Los Olivos siendo un distrito tan joven está lleno de historia”, manifestó el burgomaestre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.