Luis Cervantes se presentó en el Congreso por sueldo que recibe en Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Luis Cervantes Liñán se presentó en el Congreso para justificar sueldo de 2 millones al mes. Secretario general cobró 20 millones en cuatro años.

Redaccion Trome

‘Corrupto’, ‘ladrón’, ‘devuelve la plata’, le gritaron exalumnos y extrabajadores de la Universidad Garcilaso de la Vega al rector Luis Cervantes Liñán, que ayer se presentó en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

El exgerente de esa casa de estudios, Lucas Lavado, afirmó que Cervantes ha hecho ‘de la universidad un negocio familiar’, pues sus parientes ganan millonarios sueldos. Solo el rector percibe 2 millones de soles mensuales.

En el Parlamento se acordó pedir al Poder Judicial decomisar las actas del Consejo Universitario de la Garcilaso y allanar sus locales, en los que se realizarán visitas de inspección.

VULNERACIONES

La comisión de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que investiga este caso habría concluido que se cometieron graves vulneraciones a las leyes universitarias, como existencia de maestrías sin plan curricular ni sustento técnico.

De otro lado, según un informe de la ANP, del 2010 al 2013 el secretario general de la universidad, Óscar Romero Aquino, cobró 20 millones 252 mil 769 soles.
Sobre los millonarios sueldos, se indica que si hay excedentes de dinero, estos deben ser invertidos en favor de la universidad y becas de estudio. No pueden ser distribuidos entre sus miembros.