Luz Salgado: "Era Vox Populi que Nadine Heredia despachaba con ministros"

Presidenta del Congreso de la República indica que es indispensable investigar cómo dejó el gobierno Ollanta Humala.

Presidenta del Congreso de la República indicó que ministro Alfredo Thorne corroboró algo que era una sospecha.

Presidenta del Congreso de la República indicó que ministro Alfredo Thorne corroboró algo que era una sospecha.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó que el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, corroboró ‘algo que solo era una sospecha’, en alusión a las presuntas reuniones de trabajo que tuvo la exprimera dama Nadine Heredia con ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Después de escuchar al ministro Alfredo Thorne corroboramos algo que solo era una sospecha, de que decían que los ministros se reunían con la señora Nadine Heredia, eso era un Vox Populi, pero ahora lo comprueba cuando dice que no sacó a una señorita (del Ministerio de Economía y Finanzas) porque ella no acudía a esas citas”, señaló Luz Salgado.

Luz Salgado también admitió que la bancada de Fuerza Popular, de la cual forma parte, forzó al Gabinete Ministerial, liderado por el premier Fernando Zavala, a sincerar las cifras heredadas por la administración anterior.

“Con la exposición ya más clara en la segunda intervención del ministro Fernando Zavala, nosotros hemos podido corroborar una serie de hecho que te ponen en la línea de partida para ejercer el control político, tú no puedes ejercer el control político si no se sabe de dónde parte (el nuevo gobierno)”, dijo Luz Salgado.

HABRÁ PESQUISAS

Asimismo, Luz Salgado consideró ‘indispensable’ que el Congreso de la República, a través de sus comisiones, realice una pesquisa de manera alturada y serena sobre cómo dejó Ollanta Humala el gobierno.

De otro lado, Luz Salgado advirtió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendrá que cambiar su Plan de Gobierno, ‘porque no ha encontrado el Estado que él esperaba encontrar’ y afirmó que ‘no habrá una cacería de brujas’ contra los funcionarios de carrera que participaron en el gobierno de Ollanta Humala.