Malaysia Airlines: Copiloto no intentó llamar por celular antes de la desaparición

El copiloto del avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul, no intentó llamar a alguien antes de la desaparición.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 7 de marzo. Foto: EFE

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 7 de marzo. Foto: EFE

Más sobre:

Malaysia Airlines

La versión que indicaba que el copiloto del inubicable avión de Malaysia Airlines, Fariq Abdul, había intentado hacer una llamada poco antes de la desaparición es falsa.

Según indicó el gobierno de Malasia, la nota periodística que apareció en The New Straits Times solo tiene como objetivo desvirtuar la investigación que las autoridades hacen sobre el hecho.

A través del The Times of India, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, indicó que las entidades a cargo del caso no tienen conocimiento si es que se ejecutaron llamadas desde la cabina del avión de Malaysia.

Al ser cuestionado por los reporteros, Hussein se mostró cauto al dar alguna afirmación. Es más, no quiso dar más luces sobre el hecho para no entorpecer las pesquisas.

“No quiero interferir en las investigaciones que se están realizando, no solo por la policía de Malasia, sino también por el FBI, la inteligencia de China y otra agencias de investigación”, señaló Hussein.

FALSO

The New Straits Times publicó el sábado 12 de abril que el copiloto de la nave de Malaysia, Fariq Abdul, habia tratado de comunicarse desde su cabina con una persona desconocida.

Para dar impulso a sus afirmaciones, el medio indicó que una torre de la isla de Penang, en Malasia, había captado la señal de llamada saliente del móvil de Abdul.

La prima del hombre, Nursyafiqah Kamarudin, sostuvo que su familiar era muy cercano a su madre y por ello muchos medios presumieron que la llamada había sido para ella.