Malaysia Airlines: Familiares de desaparecidos chinos piden reunión con técnicos

Los familiares de los desaparecidos chinos del avión de Malaysia Airlines exigieron una reunión con los especialistas que revisan el caso.

Los familiares de los pasajeros chinos exigieron respuestas a Malaysia Airlines. Foto referencial – EFE

Los familiares de los pasajeros chinos exigieron respuestas a Malaysia Airlines. Foto referencial – EFE

Más sobre:

Malaysia Airlines

Los yerros y falta de respuestas en las labores de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines llevó a un grupo de casi 300 personas a pedir a la aerolínea una reunión con los técnicos que ven el caso.

Todos ellos son familiares de los 153 pasajeros chinos que están envueltos en el misterio, el cual se configura como uno de los más oscuros de la historia aérea mundial.

“Sólo queremos obtener información para saber si el avión está en ese lugar o no. Ya ha pasado más de un mes y no se ha encontrado ninguna pieza. Sólo pedimos saber”, dijo el portavoz de las familias, Steven Wang, a la agencia EFE.

MOLESTOS

El enojo de los familiares de los ciudadanos chinos es más que comprensible. Hace poco muchos quedaron mortificados cuando el gobierno malasio, en conferencia de prensa, anunció que el avión de Malaysia se había estrellado en el océano Índico.

Lo peor vino después cuando se desbarató tal versión, creando anticuerpos en los familiares que veían cómo se banalizaba el tema.

Según se supo después, la aerolínea y el gobierno malasio sostuvieron sus afirmaciones con los reportes de la compañía Inmarsat, operador de telefonía de los buques.

REUNIÓN

Este suceso hizo que los familiares de los desaparecidos pidan una reunión con los representantes de Inmarsat, cosa que aún no es atendida.

“Me pregunto a qué es debido, si a que Malaysia Airlines no transmite nuestra petición a Inmarsat o a si ellos se niegan a contestar las preguntas”, dijo Wang.