Malaysia Airlines: Principal herramienta de búsqueda en peligro

El submarino que busca al avión de Malaysia Airlines está siendo expuesto a profundidades para las que no está apto.

El avión de Malaysia Airlines desapareció en 7 de marzo. Foto: EFE

El avión de Malaysia Airlines desapareció en 7 de marzo. Foto: EFE

Más sobre:

Malaysia Airlines

Las labores de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines podrían tener un traspié. Ello porque el vehículo submarino Bluefin-21 podría sufrir daños considerables en sus próximas expediciones.

Según se supo, el Bluefin-21 viene descendiendo a una profundidad a la que no fue expuesta en aras de hallar ‘algo’ dle avión de Malaysia. Telegraph informó que el largo submarino se sumergió 604 metros más de su capacidad máxima.

“El (vehículo submarino) alcanzó una profundidad récord de 4 695 metros durante la misión de cuatro”, indicó la Marina estadounidense.

Cabe mencionar que en ninguna de sus expediciones, el Bluefin-21 logró encontrar restos de la nave de Malaysia, la cual se ‘esfumó’ de los radares aéreos el 7 de marzo.

EL MÁS CARO

Se supo que las labores de búsqueda del avión han costado, hasta la fecha, unos 100 millones de dólares. Este monto es el mayor que se ha invertido en eventos similares.

La apuesta por el Bluefin-21 se da luego que se dejasen es recibir las señales de las presuntas cajar negras del avión de Malaysia, unas de las pocas chances de encontrar alguna pista de la nave.