Marchan contra alcalde Carlos Burgos

Cientos de vecinos se movilizaron por las calles de Lima hasta el JNE. Los muñecos llevaban nombre de burgomaestre y le gritaban ‘corrupto’.

Redaccion Trome

Por: P. Chicoma

Cargando muñecos de ratas gigantes y pancartas con frases de rechazo a la gestión del cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, cientos de vecinos marcharon por las calles de Lima hacia el Jurado Nacional de Elecciones para pedir su vacancia.

Universitarios, comitésdel Vaso de Leche, frentes sociales y otras organizaciones partieron la mañana de ayer del parque ‘El Maestro’, en dicho distrito, rumbo al Centro de Lima. El fuerte sol del mediodía no amilanó a los manifestantes, que a viva voz gritaban ‘fuera Burgos’, ‘la plata llega sola’ y ‘Burgos corrupto’ con el estruendoso sonido de ‘vuvuzelas’.

Mientras esto ocurría en la puerta del JNE, la Comisión de Lucha contra la Corrupción de San Juan de Lurigancho ingresó al local para solicitar la vacancia de oficio del burgomaestre, ante las graves denuncias en su con- tra.

‘GOBIERNA UN TIRANO’

“Nosotros pedimos que se agilice con urgencia es te caso por la gravedad delos hechos. Basta de que nos siga gobernando una gestión prepotente y abusiva. Al señor Burgos lo ha denunciado el JNE, la Universidad Inca Garcilaso y el colegio donde estudió por mentir en su hoja de vida. Además, viajó sin autorización cobrando ínte – gramente su sueldo.

Pese a ello no se hace nada por detener esta corrupción”, dijo eufórico Jesús Maldonado, regidor suspendido de Somos Perú. “El JNE tiene que pronunciarse, porque nuestro distrito está siendo gobernado por un tirano”, agregó.

TEMEN FUGA

“Queremos que lo vaquen rápido, este sábado se va a fugar a España”, dijeron los manifestantes. El Concejo Municipal aprobó el viaje que Burgos Horna hará mañana a Madrid para asistir a un seminario sobre políticas públicas en materia de familia e infancia.