Marisa Glave causó un gran revuelo en el Congreso al jurar como legisladora electa. La parlamentaria del Frente Amplio obvió el tradicional “Sí, juro” para dedicar algunos pullazos a Fuerza Popular relacionados al régimen del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

En el discurso que dio tras aceptar el cargo de legisladora ante la Junta Preparatoria del próximo Congreso que preside Kenji Fujimori, Marisa Glave aludió a las víctimas de las esterilizaciones forzadas durante el régimen fujimorista y a las mujeres maltratadas física y psicológicamente ignoradas por la justicia.

“Por quienes lucharon por un país con justicia y con libertad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad, ni agredida, ni violentada. Con esperanza en el futuro, porque sé que con el pueblo sí podemos… Sí, juro”, dijo Marisa Glave en medio de los aplausos de sus colegas del Frente Amplio y los abucheos de la bancada de Fuerza Popular.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.