Marisol Espinoza, Ana Jara y Cenaida Uribe cantarán por Nadine Heredia

Fueron citadas por el Ministerio Público en calidad de testigos.

Nadine Heredia trae cola: Marisol Espinoza, Cenaida Uribe y Ana Jara fueron citadas por el Ministerio Público por aportes de la campaña 2006.

Nadine Heredia trae cola: Marisol Espinoza, Cenaida Uribe y Ana Jara fueron citadas por el Ministerio Público por aportes de la campaña 2006.

A fin de que brinden sus testimonios en el marco de la investigación que se le sigue a la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos (Caso Agendas ), Marisol Espinoza, Cenaida Uribe y Ana Jara fueron citadas por el Ministerio Público para el mes entrante.

Marisol Espinoza fue convocada para el 1 de agosto, Cenaida Uribe para el 8 de agosto y Ana Jara para el 10 de agosto. Ellas asistirán en calidad de testigos para declarar sobre los aportes que realizaron al partido Unión Por el Perú (UPP) en la campaña del año 2006, donde Ollanta Humala postuló a la Presidencia de la República por primera vez, pero fue derrotado por Alan García (Apra).

Cabe recordar que en el caso de Ana Jara, el fiscal Germán Juárez manifestó que, según testimonios de otros investigados, la exjefa del Gabinete Ministerial habría colaborado, en el año 2006, para adquirir tres canales de televisión en provincias, con el propósito de fortalecer la imagen del nacionalismo, a pedido de Nadine Heredia.

Actualmente, Nadine Heredia, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón se encuentran impedidos de salir del país por un período de cuatro meses. No obstante, la esposa de Ollanta Humala junto a su familia tramitó el pasaporte biométrico, hecho que fue cuestionado por la oposición.

EL REPORTAJE ORIGINAL DE LAS AGENDAS DE NADINE



Primera parte:



Segunda parte: