Mark Zuckerberg no solo es el presidente y fundador de Facebook, una de las empresas de Internet más grandes del mundo, también es un inconformista. “Intento hacer que el mundo sea un lugar mejor”, aseguró Zuckerberg hace unos meses en su página de Facebook, luego de anunciar que dedicaría la casi totalidad de su fortuna a una fundación.

Su inconformismo se refleja en su convicción de seguir llevando su clásica sudadera ante los hombres de negocios. Sí, Mark Zuckerberg siempre viste lo mismo. Pero su familia es de todo menos excéntrica: su padre, un dentista de los alrededores de Nueva York, y su madre, una psiquiatra, lo introdujeron con 11 años en el mundo de la programación informática.

El flamante filántropo aún estaba en el instituto cuando Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que adivinaba los deseos de escucha de música similar al sistema Genius de Apple, disponible en la tienda en línea iTunes. Pero Mark Zuckerberg rechazó la oferta.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ¿Por qué Mark Zuckerberg usa todos los días la misma camiseta?



En su segundo año en Harvard, la universidad más prestigiosa de Estados Unidos, Mark Zuckerberg creó The Facebook, un directorio de los alumnos en línea. La primera vez que habló del sitio, en su página web, el 4 de febrero de 2004, lo definió como una manera de “hacer que el mundo esté más conectado”.

Mark Zuckerberg se casó en 2012 con Priscilla Chan, una doctora que actualmente tiene 30 años y a la que conoció en 2003. Para poder hablar con su familia política, Zuckerberg comenzó a estudiar chino en 2010 y, cuando el pasado septiembre se reunió con el presidente Xi Jinping, conversaron únicamente en dialecto mandarín, según contó en su página de Facebook.

Su decisión de donar el 99% de su fortuna, actualmente valorada en 47 mil millones de dólares por Forbes, lo introduce de lleno en el hermético círculo de los grandes filántropos estadounidenses, uniéndose así a Bill Gates, fundador de Microsoft, o al inversor Warren Buffett.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mark Zuckerberg y su esposa donan 99% de acciones de Facebook a la caridad

A continuación 10 frases que reflejan la forma de pensar de Mark Zuckerberg:

1. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que tiene garantizado el fracaso es no arriesgar”.

2. “La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son directamente pertinentes, pero si no creen de verdad en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”.

3. “Yo pasé mucho tiempo pensando cómo construir esto y no cómo lograr éxito. Yo pienso que esa es la labor más interesante que cualquier otra labor”.

4. “Al dar a las personas el poder de compartir, hemos hecho del mundo un lugar más transparente”.

5. “Nuestra misión es hacer que el mundo sea más abierto y conectado”

6. “De forma sencilla: no creamos servicios para granar dinero, ganamos dinero para crear mejores servicios. Y creemos que esta es una buena forma de crear algo”.

7. “Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no sean las más arriesgadas que se puedan hacer”.

8. “Todos estamos en esta vida para hacer realidad un deseo (o proyecto) a largo plazo, cualquier otra cosa es una mera distracción”.

9. “Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios; si yo he podido, todos pueden”.

10. “Creo firmemente que la gente es recordada por lo que construyó. Si construyes algo grande, poco importa lo que digan de ti en un documental, la gente se queda con lo que construiste”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.