Más de 6 años de cárcel a Michaella McCollum y Melissa Reid

Fueron halladas responsables del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de transporte, es decir, de ser ‘burriers’.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

La modelo irlandesa Michaella McCollum (20) y la británica Melissa Reid (19) fueron condenadas a 6 años y 8 meses de prisión efectiva, por haber intentado sacar del Perú 11 kilos de cocaína con destino a España.

El juez Pedro Puente Bardales, del Cuarto Juzgado Penal del Callao, las halló responsables del delito de *Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de transporte, es decir, de ser ‘burriers’.

La condena se dio luego que ambas decidieran acogerse a la confesión sincera. De no haberlo hecho, no habrían tenido beneficios penitenciarios y sus penas no hubiesen bajado de 8 años de prisión.

El Poder Judicial también ordenó que cada una pague 10 mil soles como reparación a favor del Estado peruano.

Michaella McCollum y Melissa Reid fueron detenidas, en agosto último, en el aeropuerto internacional ‘Jorge Chávez’ con el paquete con droga.

PRIMERO LO NEGARON

En un principio, ellas afirmaron que fueron captadas por una red de narcotraficantes que, bajo amenazas, las obligó a cometer el delito, pero al verse acorraladas, admitieron su responsabilidad.

El caso de McCollum desató gran interés, porque sus familiares denunciaron su desaparición en la isla española de Ibiza.

Las jóvenes cumplirán su condena en el penal ‘Virgen de Fátima’, en Chorrillos. Al finalizar su pena, ambas deberán abandonar definitivamente el país.