Masacre en Orlando: El papa Francisco conmocionado por los 50 muertos en tiroteo

El papa Francisco calificó estos delitos contra la humanidad como, “una tontería homicida y odio sin sentido”.

Papa Francisco se pronunció ante la masacre en Orlando. (Foto: Getty imágenes)

Papa Francisco se pronunció ante la masacre en Orlando. (Foto: Getty imágenes)

Su santidad el Papa Francisco, no fue ajeno al dolor que se vive hoy en Orlando (Estados Unidos) tras la masacre perpetuada en una discoteca gay Pulse, el sumo pontífice se pronunció a través de un documento papal.

El Papa Francisco calificó estos delitos contra la humanidad como, “una tontería homicida y odio sin sentido”. En el documento pide una oración para las víctimas de esta tragedia, donde perecieron 50 personas inocentes.

“Todos deseamos que se puedan conocer y contrastar eficazmente lo más rápido posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que afecta profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad”, señala el Papa Francisco en el documento.

En momento del tiroteo

Hoy en la madrugada se desató un tiroteo en una discoteca gay en Orlando (Estados Unidos). La Policía local indicó que hay 50 personas muertas y 53 resultaron heridas. El atacante murió al enfrentarse a los agentes del orden.

El asesino fue identificado como Omar S. Mateen, un hombre que según un agente del FBI puede haber tenido inclinaciones hacia militantes de Estado Islámico. No obstante, funcionarios advirtieron que el vínculo debía ser investigado más.

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse, que funciona en el centro de Orlando desde 2004, intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía.

Rápidamente se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió mortalmente al atacante. No estaba claro en qué momento el hombre armado disparó a las víctimas.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.