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Marca Perú

El amor por el Perú no conoce fronteras y eso lo destaca con orgullo la nueva campaña de la Marca Perú: ‘Más peruano que’. A través de las historias de tres extranjeros ‘peruanizados’, y del ají de gallina, la chicha y el caballo de paso, demuestran que ‘ser peruano no es una nacionalidad, sino un sentimiento’.

La campaña se difunde en redes sociales con el hashtag #MasPeruanoQue e invita a revivir el orgullo de nuestra historia.

“Los spots están llamados a tocar la fibra de cada uno de nosotros, a rescatar eso que nos mueve, los sentimientos”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Puntualizó que la campaña está dirigida al público nacional y que ‘nuestra cultura ha tocado corazones alrededor del mundo’.

PROTAGONISTAS

Los protagonistas de los spots son tres extranjeros que se enamoraron de nuestra cultura. Al francés Oliver Conan, quien vive en Nueva York, le encanta la cumbia con toques amazónicos, al punto que tiene el grupo de música peruana ‘Chicha Libre’, que pone a bailar a muchos en la llamada ‘Capital del mundo’.
Manuel Alfaro, chef puertorriqueño, casado con peruana, tiene un ‘food truck’ (camión de comida) en Washington en el que vende ají de gallina, lomo saltado, cebiche y otros potajes nacionales.

Y la panameña Ivone Novey, quien es una apasionada de los caballos peruanos de paso y la música criolla.

En redes sociales hay mensajes como #MasPeruanoQue los chullos, los juanes, el vals ‘Alma, corazón y vida’, Machu Picchu, el cuy chactado y más. (I.Medina) b

INFORMACIÓN PREVIA

Promperú lanzó la nueva campaña nacional de la Marca Perú, en el que se busca demostrar qué tanto se quiere al Perú y que los peruanos compartan con el mundo todo aquello que los identifica como tal utilizando el hashtag #MásPeruanoQue desde sus cuentas en Facebook, Instagram o Twitter.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, explicó que la Marca Perú es diseñada para el mercado doméstico y tiene por finalidad conectar a cada peruano con nuestra cultura.

“La Marca Perú busca conectar a cada peruano con nuestro país y revivir el orgullo por nuestra cultura y gastronomía, caballo de paso y música”, anotó.

#Másperuanoque se basa en tres historias de extranjeros “peruanizados” (que han adoptado costumbres peruanas y las difunden al mundo) para demostrar que el amor por nuestro país no conoce de fronteras o nacionalidades.

“Esta campaña también se difundirá en redes sociales a través del hashtag #Masperuanoque por lo que se espera que se vuelva tendencia”, dijo.

En el marco del lanzamiento de la campaña nacional de Marca Perú #Masperuanoque, la ministra enfatizó ser más peruana que el arroz con pollo.

#Masperuanoque es la cuarta campaña de la Marca Perú dirigida al público nacional desde su lanzamiento, luego de Perú, Nebraska (2011), Loreto Italia (2012) y Representante de lo Nuestro (2013-2014).

Como se recuerda, la última campaña nacional de la Marca Perú data del 2013 y tuvo como eje comunicacional el concurso digital “Representantes de lo Nuestro”, que premió a los ganadores con viajes a los principales destinos del país. Contó con la participación de destacadas figuras del espectáculo, cultura, gastronomía, entre otros.

#Másperuanoque: El ají de gallina

#Másperuanoque: La Chicha

#Másperuanoque: El caballo peruano de paso