Mauricio Mulder: "Juan Díaz Dios se fue pegando un portazo"

Mauricio Mulder dice que Juan Díaz Dios propuso que no se toque tema y como no aceptaron, dio portazo. Presentan nueva denuncia por uso de dinero del Estado.

Mauricio Mulder cuenta que fujimoristas intentar evitar investigación a viajecito a Puno.

Mauricio Mulder cuenta que fujimoristas intentar evitar investigación a viajecito a Puno.

No solo en el Pleno del Congreso los fujimoristas dieron batalla, presumiblemente, para evitar que se investigue el viaje, con dinero del Estado, de cinco miembros de Fuerza Popular a Puno para participar en un mitin de Keiko Fujimori. También hubo peleas en la Junta de Portavoces y Juan Díaz Dios dio un portazo, según Mauricio Mulder (Apra).

Todo empezó cuando se rechazó la propuesta de Díaz Dios de no tocar el tema de los viajes de los fujimoristas, a cambio de no reclamar que se vean los informes de la Comisión de Ética.

“Se desatendió su pedido en la Junta de Portavoces y se fue pegando un portazo. Fue un poco efusivo a la hora de retirarse”, reveló Mulder.

El caso aún está pendiente de solución. Rennán Espinoza, congresista de Perú Posible, presentó una denuncia constitucional contra cinco congresistas de Fuerza Popular: Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento y Ángel Neyra, quienes no representan a Puno.

KEIKO FUJIMORI

“Lo mínimo que se puede esperar es que devuelvan el dinero, pero ya le han robado al Estado. Eso no los exculpa del delito y menos si se trata de un congresista”, sentenció.

“¿Usted pretende ser presidenta de la República teniendo congresistas que se roban 150 dólares en un pasaje? ¡Cómo sería si es que fueran gobierno!”, expresó dirigiéndose a Keiko Fujimori.

A su vez, Daniel Abugattás escribió en Twitter: “Viajeros fujimoristas deben ser investigados. ¡Gastos de representación no incluyen proselitismo!”