Salió a trabajar como todas las noches, pero un conductor irresponsable le segó la vida. El taxista Michael Ronald Contreras Rebaza (23) murió cuando su vehículo fue embestido por un auto, que lo lanzó a un zanjón de 30 metros de profundidad, donde se construye la Línea 2 del Metro de Lima, en Santa Anita. El chofer que provocó el accidente huyó y abandonó su carro.

Un testigo contó que, a las 2 de la madrugada, la víctima se desplazaba, en su auto de placa D3M-680, por el cruce de la avenida Bolognesi con el kilómetro 1 de la Carretera Central. De pronto apareció el vehículo Nissan, color verde oscuro, de matrícula B3I-674, que iba a gran velocidad y lo chocó aparatosamente por detrás.

“El violento impacto hizo que el taxi rompiera la pared metálica de protección de la construcción de las obras y cayera a la pendiente estrellándose en el fondo”, dijo un comerciante de la zona.

Mientras en el lugar se detenían los vehículos para ver lo ocurrido, el chofer que provocó el accidente y sus acompañantes, entre ellos dos mujeres, huyeron del lugar abandonando su carro.

RESCATE

Los transportistas alertaron a la policía y bomberos, quienes llegaron al lugar. Provistos de sogas y arneses, los uniformados descendieron hasta el fondo y hallaron aún con vida a la víctima, a quien colocaron en una camilla para hacerla subir hasta la ambulancia.

“En el momento que subíamos, el chofer dejó de existir, presentaba múltiples fracturas. El vehículo está totalmente destrozado”, dijo un rescatista.

La policía halló el celular del occiso y llamó a sus familiares, quienes llegaron y lo reconocieron. “Era taxista desde los 18 años y deja en la orfandad a tres hijos pequeños”, contó su hermano muy compungido.
Agentes de la comisaría de Santa Anita confirmaron que el dueño del auto abandonado es Ángelo Ayrton Altamirano Pumacayo (22), quien vive por la zona.

“Se le notificará para que declare y se sabrá si él era quien manejaba, ya que no se ha hallado ninguna denuncia de robo de su vehículo”, explicó un oficial.

(M. Rochabrum)

PREVIA

Salió a trabajar como todas las noches y nunca más regresó a casa. El taxista Ronald Contreras Rebaza (23), encontró terrible muerte al ser impactado por un auto y caer desde una altura de 30 metros hacia las obras de la línea 2 del Metro de Lima, en Santa Anita.

La víctima se desplazaba en su camioneta station wagon de placa D3M-680 por la cuadra 1 de la avenida Bolognesi y a unos metros de llegar a la Carretera Central, en Santa Anita, un auto oscuro se desplazaba a toda velocidad y lo impactó con fuerza por la parte posterior.

El taxi chocó con la baranda de fierro que y cayó por la zanja hasta quedar al fondo del precipicio de las obras del Metro de Lima. Él fue rescatado por los bomberos, pero luego falleció en la camilla de sus rescatistas en las obras del Metro de Lima en Santa Anita.

El conductor, causante de la tragedia en Santa Anita, que estaría bajo los efectos del alcohol, bajó del carro de placa B3I-674 y fugó con su amigo y dos mujeres con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar y protagonizaron fuertes escenas de dolor.