Más sobre:

Metropolitano

Tal vez los ha visto al viajar en el Metropolitano. Allí no hay música de parlantes, pero sí mucho ‘son’ en un grupo de conductores que, a ritmo de guitarra, timbales, cajón y su voz, se han convertido en la única orquesta de choferes del Perú.

“Son operadores de buses articulados (plomos) y alimentadores (amarillos). La iniciativa de formar la orquesta ‘Lima Son’ partió de Luis Pasache (la primera voz) y Omar Arias (primera guitarra), que en sus tiempos de descanso interpretaban algunas canciones. Hicieron ‘casting’ a compañeros y se suman Sergio Castillo (congas y cajón), Ángel Ramos (cantante) y otros más. Con apoyo de Lima Vías Express (consorcio del Metropolitano) adquieren instrumentos y contratamos a Jesús León (exguitarrista de ‘Los destellos’) como director musical”, contó a Trome la gerente de Gestión Humana de Lima Vías Express, Tania Vilcapoma.

MASAJES Y GIMNASIO

A ritmo de ‘Motor y motivo’, ‘Elsa’, ‘Cariñito’, ‘Y se llama Perú’, ‘Callejón de un solo caño’, ‘Mujer ingrata’, carnavales ayacuchanos y todo un repertorio de temas criollos, salsa, valses y huainos, ponen el ‘swing’ en reuniones de la empresa y amenizaron el matrimonio civil masivo de conductores del Metropolitano, en el Circuito Mágico del Agua.

“La mayoría pasaban largas horas manejando buses, taxis, Cúster, combis y camiones. Ahora tienen horario de trabajo y otros beneficios como psicólogo (para ellos y sus familias), gimnasio, masaje terapéutico y asesoría nutricional para que estén relajados y su sedentarismo no cause colesterol, hipertensión ni los tenga gorditos”, manifestó Tania Vilcapoma sobre esta iniciativa entre trabajadores del Metropolitano.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.