A pesar de estar muerto, Michael Jackson tiene un patrimonio acumulado de 600 millones de dólares, según estima Celebrity Net Worth.

El ‘Rey del Pop’ tenía por costumbre grabar canciones junto a otros artistas conocidos. Uno de los dúos más recordados fue el que hizo con Paul McCartney, con quien grabó dos temas: ‘Say, Say, Say’ y ‘The Girl Is Mine’.

El último disco que publicó este exitoso estadounidense fue ‘Invincible’, en el 2001. Dicho álbum se llegó a ubicar en el primer lugar del conteo Billboard 200.

‘Jacko’ también tiene en su repertorio dos discos póstumos: ‘Michael’ (2010) y ‘Xscape’ (2014).

⇒ [MIRA ESTO] Michael Jackson: Ayacuchana canta en quechua tema del ‘Rey del Pop’

El single más importante que tuvo el disco ‘Xscape’ es ‘Love Never Felt So Good’. La canción estuvo acompañada por un video promocional, en el cual apareció Justin Timberlake.

La última gira que el cantante estadounidense tenía previsto realizar se llamaba ‘This Is It’. Lamentablemente, se tuvo que cancelar a causa de su fallecimiento, el 25 de junio del 2009, meses antes que diera inicio.

Jackson es considerado por la revista Forbes, el artista fallecido más rentable en el mundo. Jackson puede llegar a generar ingresos superiores a los 160 millones de dólares por año.

El también bailarín registra el Récord Guinness de ser el artista que ha apoyado la mayor cantidad de obras de caridad, con 500 millones de dólares en donaciones, para 39 organizaciones distintas.

Dentro de los principales reconocimientos que este artista recibió durante su carrera, se puede señalar la prestigiosa estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este premio lo recibió en 1984.

El productor y cantante Pharrell Williams sostuvo que Jackson era todo un seductor. “Si hablamos de control mental, el tipo era un genio”, afirmó en una reciente entrevista con Apple.

En julio del 2006, la revista Psychology Today señaló que Jackson era un músico privilegiado porque poseía oído absoluto.

⇒ [MIRA ESTO] Michael Jackson: 7 increíbles tatuajes inspirados en el ‘rey del pop’

‘Don’t Stop ‘til You Get Enough’ fue el primer video musical que Jackson publicó como solista. La canción tuvo mucha aceptación por parte del público; incluso se ubicó en el primer puesto del Billboard Hot 100.

La primera película en la que este cantante apareció, fue ‘The Wiz’ (1978), interpretando al Espantapájaros. En este filme también apareció la cantante Diana Ross.

En la presentación de los Premios Billboard 2014, se pudo apreciar un holograma de Michael Jackson, interpretando el tema ‘Slave to the Rhythm’. Dicha aparición fue sumamente comentada en las redes sociales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter