Mininter reasignó a generales en altos mandos de la PNP

Resoluciones supremas están firmadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Mininter reasignó a generales en altos mandos de la PNP. (Archivo)

Mininter reasignó a generales en altos mandos de la PNP. (Archivo)

Tras el pase al retiro de 39 de generales, el Ministerio del Interior reasignó a varios altos mandos en diferentes direcciones de la Policía Nacional del Perú. La medida forma parte de las acciones anunciadas por el titular de la cartera Carlos Basombrío.

La lista fue publicada en el diario oficial El Peruano, en varias resoluciones supremas, las cuales fueron refrendadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

REASIGNACIONES

De esta forma el general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga se convirtió en el nuevo jefe de Estado Mayor General, el general Richard Douglas Zubiate Talledo se desempeña ahora en el cargo de Inspector General de la PNP.

Mientras que el general José Luis Lavalle Santa Cruz asumió el cargo de director nacional de Operaciones Policiales de la Policía Nacional del Perú, el general Pedro Antonio Hoyos Arévalo hizo lo propio como director nacional de Gestión Institucional de la PNP. En tanto el general César Augusto Gentille Vargas, es el nuevo director de Investigaciones de la Inspectoría General.

El general Nicolás Rafael Cayo Noriega, es el director ejecutivo de Tecnologías de Comunicación y Estadística, el general Máximo Fidel Sánchez Padilla hizo lo propio como director ejecutivo de Fuerzas Especiales. También el general Miguel Ángel Núñez Polar se hizo cargo de la dirección Ejecutiva de Investigación Criminal de la PNP.

CAMBIOS AL INTERIOR

En las regiones, los generales PNP José Antonio Figueroa Gonzales y Hugo Alberto Begazo de Bedoya fueron reasignados a los cargos de jefes de las regiones policiales del Callao y Lima.

Asimismo, se resolvió reasignar por necesidad de servicio al general PNP Jorge Álvaro Pérez Flores, al cargo de jefe de la Región Policial Lambayeque.

También se estableció reasignar en el cargo de Jefe del Frente Policial VRAEM a Edgar Alberto Gonzáles Espinoza.

Asumieron sus cargos el nuevo jefe de la Región Policial Huánuco, René Rodríguez Guzmán; el jefe de la Región Policial Puno, Roger Tello Ramírez; de la Región Loreto, Lázaro Carrión Zúñiga; de Piura, general Luis Octavio Bisso Pun y de Cajamarca, general Lorenzo Julio Granados Ticona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.