Es la banda de La Mara Salvatrucha quien dirige la prisión de Penas Ciudad Barrios en el Salvador. Los agentes de la ley tiene miedo de contradecir o malhumorar algunos de los miembros de la tan temida banda en El Salvador . Los tatuajes en la cara y todo el cuerpo son lo más temido por las autoridades de la cárcel.

La prisión de Penas Ciudad Barrios fue construida para albergar a 800 personas, pero son 2,500 presos los que purgan condena en la prisión. La sobre población es una de las principales causas por las que las fuerzas del orden han perdido autoridad en dicha prisión.

La Banda Mara Salvatrucha MS-13) son, prácticamente, los dueños de la prisión, ellos son los que ponen las leyes y la autoridad. Los que pertenecen a la MS-13 son reconocidos por estar tatuados en todo el cuerpo y la cara. Los tatuajes que lucen incrementan su ferocidad ante todas las personas que entrar a la prisión y en todo El Salvador.

Todos los tatuados de la Mara Salvatrucha han dedicado su vida al asesinato, tráfico de armas o de drogas. Los tatuajes son ‘documentos’ que cuentan los crímenes que han cometido, personas que aman y la lealtad que guardar a sus respectivas pandillas.

“La gran mayoría de los interno son de los barrios o barrios pobres. En el Salvador muchas personas crecen sin esperanza o alguna oportunidad de cambiar su vida. La Mara Salvatrucha es la única opción real que tienen”, cuenta Adam Hinton, fotógrafo de la imágenes que puedes ver en esta galería.

Los tatuajes de la pandilla son muy bien conocidos en todo El Salvador y su red ha crecido hasta algunos países de Europa. En agosto del 2015 se reportaron más de 800 asesinatos por ajuste de cuentas entre pandilla en el país centroamericano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.