Miraflores: Coronel PNP en retiro ya está en prisión por atropello

Juan Manuel Zárate Montero hizo volar con su auto a primo de alcalde Allison. Pueden darle entre 8 y 11 años.

Coronel va preso por carrera fatal en Miraflores.

Coronel va preso por carrera fatal en Miraflores.

A la cárcel fue enviado el coronel PNP Juan Manuel Zárate Montero (53), quien atropelló y causó la muerte de Malcolm Allison Hoefken (59), primo del alcalde de Magdalena, Francis Allison, pues el Juzgado de Turno Permanente le fijó nueve meses de prisión preventiva.

El juez Eloy Ponce Caipo determinó esta medida tras abrirle proceso penal por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y fuga del lugar de accidente de tránsito. También consideró la naturaleza del comportamiento peligroso del detenido y que la pena a imponérsele se encuentra entre los 8 y 11 años de cárcel.

Tras dictarse su detención, el coronel PNP fue llevado a la carceleta de Palacio de Justicia y hoy será recluido en un penal.

El sábado 14 de noviembre, en el distrito de Miraflores, el efectivo embistió con su carro a Malcolm Allison cuando cerraba la maletera de su vehículo, ocasionando su inmediato deceso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.