Miraflores: Identifican a uno de ‘Los elegantes’ que robaron 150 mil dólares en joyas

Celular ‘chanchito’ de 10 soles que se le cayó a ‘Luisito’ durante fuga sirvió para identificarlo. Asalto en Miraflores duró un minuto y medio.

‘Luisito’ robó 150 mil dólares en joyas en Miraflores.

‘Luisito’ robó 150 mil dólares en joyas en Miraflores.

Un celular ‘chanchito’ con la pantalla rayada, cuyo precio bordea los 10 soles, sirvió a la policía para identificar a uno de los cinco avezados delincuentes chalacos de la peligrosa banda ‘Los elegantes’ que, vestidos con ternos, pelucas y las cejas delineadas, robaron en un minuto y medio joyas de oro y plata por un valor de 150 mil dólares, en Miraflores.

En el atestado policial, elaborado por agentes del departamento 2, equipo 4, de la División de Robos de la Dirincri, se indica que Luis Vinces Herrera (25), ‘Luisito’, junto a ‘Maicol’ y tres más, asaltaron el 24 de julio último la joyería ‘Raíces peruanas’.

Tres de ellos ingresaron al local, en la cuadra 5 de la avenida La Paz, y otros dos se quedaron afuera en sus dos motos lineales.

Luego de agredir a dos empleados, rompieron las vitrinas, se llevaron las joyas y en su huida se enfrentaron a balazos con la policía. Un ladrón fue herido y las cámaras de seguridad del municipio lo grabaron siendo arrastrado a duras penas por un cómplice con quien sube a una moto manejada por un tercero y huyen hacia la Vía Expresa.

GRACIAS AL FACEBOOK

En la persecución, al herido se le cayó una pistola Browning y habría ocasionado la caída del celular del cómplice que lo ayudó a subir a la moto.
Al registrar el aparato, los detectives contrastaron información con la compañía de teléfonos e identificaron al propietario, ‘Luisito’, a quien ubicaron en una cuenta de Facebook. Al visualizar las imágenes y su foto del Reniec, los agraviados lo reconocieron como uno de los asaltantes.

CON GPS

Por la información GPS del celular, la policía averiguó que en la víspera del robo y el mismo día, hasta las 6:07 de la tarde, el sujeto se ocultó en una casa de la avenida Buenos Aires, en el Callao. Se informó que Vinces Herrera estuvo preso y tiene antecedentes por robo y hurto agravado.

Ahora es intensamente buscado en todo el país, y se cree que está escondido con su pareja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.