Miraflores: Robacasas se disfrazan de obreros

Se ponen uniformes de Sedapal y usan fotochecks para sorprender a víctimas.  En vivienda de Miraflores se llevaron cofre con joyas de oro, esmeraldas y rubíes.

Redaccion Trome

Por: J. Palomino

Vestidos con uniformes y portando fotocheks que los presentan como operarios de la empresa Sedapal, una banda de robacasas viene sorprendiendo a dueños de departamentos y residencias para ingresar a las viviendas y llevarse los objetos de valor.

Sus últimas víctimas fueron una pareja de ancianos en Miraflores, a los que engañaron con el cuento de hacer una campaña de desratización. Una vez adentro les robaron valiosas joyas de oro, esmeraldas y rubíes.

Esther Velásquez de Ternyik(72) contó que el pasado 7 de enero, a las 2:30 de la tarde, tres sujetos vestidos con uniformes, chalecos y mostrando fotocheks de Sedapal llegaron a su casa y le dijeron a su esposo, el húngaro, Sandor Ternyik (77), que debían realizar trabajos para comprobar si había o no roedores en los desagües del inmueble de la cuadra uno de la calle Comandante José Manuel Román.

SE LLEVAN COFRE

“Nos separaron y mientras mi esposo estaba en la azotea con la empleada, a mí me tuvieron en la cocina para distraernos. Otro de ellos salía y entraba de la casa. Así estuvimos 40 minutos hasta que salieron corriendo argumentando que se iban a almorzar. Luego descubrimos que habían roto con una ‘pata de cabra’ la puerta de mi cuarto y se llevaron un cofre con joyas de incalculable valor”, contó.

Agregó que su esposo hace unos días acudió a la Dirincri, porque le informaron que habían atrapado a uno de los ladrones, a quien identificó. “Pero lo que no entendemos es que el fiscal del caso no le dio importancia a lo que dijo mi esposo para acusar a ese ladrón”, denunció la mujer.