Por: Katty Gines

Tras cuatro años de trabajo, ayer se abrió el Museo del Señor de Los Milagros ubicado en el jirón Huancavelica 583, en el Centro de Lima, donde los fieles podrán conocer más sobre la historia del Cristo Moreno, a través de pinturas que remontan del siglo XVII , fotografías, esculturas y otras piezas.

La encargada de comunicaciones, *María Rosa Álvarez Calderón *indicó que el público podrá visitar las 6 salas que están distribuidas en los tres pisos, donde encontrarán objetos de arte que forman parte una selecta y significativa colección del Monasterio Nazareno.

“Es un museo que combina lo histórico con el arte sacro, lo vivencial con lo devocional”, comentó Álvarez Calderón.

El museo del ‘Señor de Los Milagros’ tiene las secciones:

El Cristo de la Pared, que les da la bienvenida.

El Señor en el Mundo, donde los fieles conocerán de los lugares donde salen las procesiones del Cristo Moreno.

El Señor en los Tiempos, a través de hechos históricos, se verá cómo el Señor fue llamando a quienes se convirtieron en pilares de su culto, y cómo éste ha ido creciendo con el pasar de los años.

La Sala de Fundación, aquí verá la historia más detallada, y como son sus milagros a que sustentan su existencia, en la pared de Gracias Recibidas (detalles hechos en plata y oro).

En el tercer piso, se verá el arte sacro y algunas de las piezas que fueron adquiridas para la inauguración de la iglesia en 1771.

Si quiere conocer más del ‘Señor de Los Milagros’, esta es la oportunidad para que visite el museo que está abierto de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El costo del ingreso es de 5 nuevos soles, y los niños no pagan (promoción es válida todo el mes de octubre).