Más sobre:

Lambayeque

El Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en Lambayeque, ha recibido una donación de 3,276 piezas paleontológicas y restos fósiles, indicó el director del recinto, Walter Alva.

Las piezas fósiles datan de 70 millones de años de antigüedad y pertenecen a los períodos Cretácico, Mioceno, Pleistoceno y Holoceno.

Alva precisó que los especialistas han clasificado los restos en diversos grupos, siendo 3200 en las categorías de cefalópodos (familia de calamares y pulpos), bivalvos (ostras), gasterópodos (caracoles) y equinodernos (erizos de mar).

Asimismo, también se logró identificar restos de un ballena y un gonfoterio (similar al elefante), que corresponderían a la zona de Ocucaje, en Ica.

Por otro lado, también se ha podido clasificar 247 piezas de cerámica, 29 restos de líticos, tres cráneos humanos, 16 restos óseos, 208 restos macológicos, además
de fragmentos de textiles y una mano completa de un primate.

Estos fósiles pertenecieron al catedrático Froilán Eduarto Tantaléan Vásquez, quien pidió que las piezas sean donadas al museo para que puedan ser expuestas.