“Quien gobernaba no era Ollanta (Humala), sino Nadine (Heredia)”, expresó el congresista Mauricio Mulder (Apra) ante la revelación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien dijo que la exprimera dama puso a personas de su confianza en esa cartera y que estas le rendían cuentas a ella.

Al indicar que por ello al expresidente Humala le corresponde una denuncia constitucional, Mauricio Mulder dijo que así ‘se confirma que quien nos gobernaba era la primera dama’. “¡Qué vergüenza! Deja la democracia del Perú como un sainete”, manifestó Mulder.

Por su parte, el excongresista nacionalista Daniel Abugattás afirmó: ‘No me sorprende. Yo estuve en el lado de los bloqueados, ya que desde que le puse el pare (a Nadine Heredia ) cuando quiso interferir en el Legislativo, ella me hizo la cruz y gracias a Dios fue así”, acotó.

Añadió que lo expresado por Alfredo Thorne es ‘grave y delicado’, por lo que debe ir al Ministerio Público, pues ‘hay un proceso abierto de usurpación de funciones’ contra la esposa del exmandatario Ollanta Humala.

En tanto, el exviceministro de Economía, Enzo Defilippi, precisó sentirse totalmente ‘indignado’ y aseguró que ‘jamás se ha reunido con la señora Heredia’.

HABLA PPK

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo desconocer sobre la injerencia de Nadine Heredia en el Ministerio de Economía.

“Mire, eso no sé yo”, precisó a su salida del conversatorio ‘HidroPerú 2030’, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente, Alfredo Thorne escribió en las redes sociales que solo ‘tiene sospechas’ de las reuniones de Nadine Heredia en el MEF.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.