Nadine Heredia se defiende de ataques

Afirma que pedir que investiguen la lacra de la corrupción desde los años 90 hasta hoy ‘no es injerencia, es coherencia’.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, negó que las declaraciones que dio sobre la investigación al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, constituyan una injerencia en el Poder Legislativo.

“Investigar la lacra que desde los 90 y hasta hoy actúa infiltrada en las instituciones, es mi opinión. ¡No es injerencia, es coherencia!*”, precisó a través del *Twitter.

En la víspera había indicado que la corrupción persite desde los años 90 y que hay un actor (Montesinos) que debe ser investigado desde la raíz. “Hay que ver qué tipo de redes ha tejido este señor”, remarcó.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, expresó: ‘Que sea Primera Dama no quiere decir que deje de ser ciudadana ni miembro de un partido político y, por lo tanto, tener una opinión’.

“Lo que ha señalado (Nadine) no difiere del sentir del Partido Nacionalista”, refirió a través de la misma red social.

CUESTIONAMIENTOS

A su vez, el congresista Mauricio Mulder (Apra) dijo que ‘Nadine es una de las actrices del psicosocial porque sabe que lo que ella declara, mañana son titulares’.

Por su parte, la legisladora fujimorista Luz Salgado (Fuerza Popular) le pidió no meterse en asuntos del Congreso.