Más sobre:

Costa Rica

,

Memes

Luego de la detención de una ‘narcopaloma’ que transportaba cocaína y marihuana hacia un penal en Costa Rica , los cibernautas del país centroamericano elaboraron todo tipo de memes.

Como se recordará, una paloma mensajera, que llevaba una especie de ‘canguro’ con 14 gramos de marihuana y 14 de cocaína, fue atrapada por personal de la Policía Penitenciaria de La Reforma, San Rafael de Alajuela, en Costa Rica.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, indicó que el ave, que fue atrapada cuando llegaba al módulo abierto de mediana seguridad, volaba sin ninguna dificultad. Agregó que antes los presos han usado gatos para el traslado de droga, pero no narcopalomas.

Según el centro de rescate animal, la narcopaloma es de la especie Columba livia, que no es nativa de Costa Rica y por lo tanto se le considera exótica.

⇒ [MIRA ESTO] Costa Rica: Paloma mensajera llevaba drogas a penal [FOTOS Y VIDEO]

Después de algunos exámenes y del periodo de cuarentena, que se emplea para descartar enfermedades, la ‘narcopaloma’ será exhibida al público junto a un grupo de aves de la misma especie, pero no será liberada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.