NASA: La Tierra fotografiada desde 1,500 millones de kilómetros

La foto de La Tierra fue tomada dese 1,500 millones de kilómetros y nos muestra el esplender de nuestro hogar.

Es la primera vez que vemos una fotografía así de nuestro planeta. (Foto: NASA)

Es la primera vez que vemos una fotografía así de nuestro planeta. (Foto: NASA)

Más sobre:

Tierra

,

NASA

“…Es hermosa”, es la típica frase que dicen los que ven La Tierra desde el espacio, una gran roca que flota en medio de un sinfín de estrellas, este es nuestro único hogar hasta el momento, la cuna de la raza humana, sin embargo hace mucho no vemos una foto de nuestro propio planeta.

Fue así que el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo ha tomado la primera imagen de un lado completamente iluminado de la Tierra, tomada desde 1.500 millones de kilómetros. La instantánea hecha el 6 de julio y muestra las regiones norte y central de América envueltas en un aura nebulosa provocada por la dispersión de la luz solar en el aire de la atmósfera.

Los especialistas en la edición de fotografías dijeron que quieren seguir tratando la imagen para mejorar su nitidez. La foto que está dando la vuelta al mundo se hizo con un instrumento llamado ‘épic’ (siglas de Cámara de Imagen Policromática de la Tierra), dotado de una cámara de 4 megapíxeles y un telescopio.

Para lograrla se integraron tres fotografías distintas. El dispositivo permite la captación de imágenes en 10 bandas distintas (desde el ultravioleta al infrarrojo cercano) para estudiar diferentes fenómenos de nuestro planeta.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Tierra: Caricaturas para despertar consciencia en esta fecha