Natalia Málaga: “Que ningún hombre nos falte el respeto”

Natalia Málaga suma a la campaña que ha iniciado el Ministerio de Mujer contra el acoso sexual callejero

Redaccion Trome

Más sobre:

Natalia Málaga

Por: Isabel Medina

Una campaña contra el acoso sexual callejero ha iniciado el Ministerio de la Mujer, y tiene como una de sus abanderadas a la deportista Natalia Málaga, quien enérgica, y fiel a su estilo dijo “que ningún hombre nos falte el respeto. Enseñémosles de una vez que la mujer debe ser valorada y respetada”.

La ministra de la mujer, Carmen Omonte, precisó que más de 8 mil promotores de esta institución, debidamente capacitados, visitarán los colegios para concientizar a los alumnos y alumnas sobre esta problemática, remarcando que el cuerpo humano se respeta y no se debe callar ningún tipo ni intento de abuso.

Además, exhortó a las mujeres víctimas de acoso, que no se sientan avergonzadas y denuncien el hecho para ponerle freno.

La campaña será coordinada con varios alcaldes para que tomen acciones contra el acoso sexual callejero en sus jurisdicciones.

Omonte informó que se está elaborando una propuesta para incorporar en el Código Penal los actos graves de acoso sexual callejero y sancionar a los responsables hasta con tres años de pena privativa de libertad.