Navidad: Ana María es primera bebita del 25 de diciembre

Pequeña nació en la Maternidad de Lima pesando más de 3 kilos. Mamá está feliz y buscará padrinos con valores para su hija.

Niños que nacieron en Navidad.

Niños que nacieron en Navidad.

Más sobre:

Navidad

Su llanto llenó de ternura a los médicos y enfermeras que la trajeron al mundo. Exactamente a las 00:47 horas de la mañana de ayer nació Ana María, la primera bebé de la Navidad. El nacimiento se produjo en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).

Su madre Roxana Huamán se mostró muy emocionada, pues dijo nunca imaginó que su pequeña nacería justo el día en que el mundo entero recuerda el nacimiento del Niño Jesús.

“Se llamará Ana María, porque mi tía lo eligió. Tiene un significado muy hermoso”, dijo Roxana, quien vive en Villa El Salvador. La pequeña nació con más de 3 kilos de peso y su madre afirmó que buscará padrinos con valores para su bebita.

CIELO ELIZABETH

Once minutos más tarde, también llegó al mundo Cielo Elizabeth. Su madre Elizabeth Espinoza expresó su felicidad por el nacimiento de su hija, ya que en algún momento tuvo peligro de pérdida.

“Estoy feliz de tenerla. Es la tercera de mis hijos. Tengo una niña de 9 años y un niño de 6, y esta pequeña fue planificada. Yo quería tenerla”, detalló.
Las pequeñas recibieron la visita del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien dijo que las recién nacidas estarán cubiertas con ‘Bienvenidos a la vida’, un programa social que incluye su inscripción inmediata y automatizada al Seguro Integral de Salud (SIS), en caso el bebé no tuviera otro tipo de seguro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.