Ni una menos: Dictan comparecencia restringida a fiscal que golpeó a abogada en Puno

El fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao también deberá pagar una caución de 12 mil soles en un lapso de tres días.

Dictan comparecencia restringida a fiscal que golpeó a abogada en Puno.

Dictan comparecencia restringida a fiscal que golpeó a abogada en Puno.

Ni una menos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca (Puno) resolvió dictar comparecencia restringida contra el fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, acusado de golpear a su conviviente, la abogada Bianca Ruíz Ampuero.

El fiscal acusado de violencia contra la mujer además deberá pagar una caución económica de 12 mil soles, los cuales deberán ser depositados en tres días. De no cumplir con las restricciones, el juez Walter Paredes Lipa, a cargo de la mencionada sala, podría revertir su decisión.

Como se recuerda, durante la audiencia, el representante del Ministerio Público de Puno solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el agresor de la abogada Bianca Ruíz Ampuero, quien además acusó a la familia de su conviviente de amenazarla, por lo que ella ha solicitado garantías para su vida.

“No es la primera vez que me agrede. En febrero lo denuncié, pero pos sus suplicas me retracté. Me dijo que lo iba a perjudicar y que era la última vez que me golpeaba”, había manifestado previamente la letrada, cuya defensa legal anunció que interpondrá la apelación respectiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.