Mientras miles de mujeres realizaban la marcha Ni una menos en pleno Centro de Lima, el obrero Pedro Luis Antayhua Huamán (28), ‘Luchito’, fue intervenido por la policía de la comisaría de Zárate, por intentar asesinar a cuchilladas a su exconviviente, en San Juan de Lurigancho.

Yeisa Amezquita Peña (28) contó que su expareja, de quien estaba separada hace días, aunque vivían en la misma casa, se enfureció al descubrir los mensajes de WhatsApp de su nueva pareja en San Juan de Lurigancho.

“Me golpeó toda la noche y en la mañana me sacó de la casa para ir a buscarlo (a su nuevo compromiso). Intenté escapar y amenazó con matarme con un cuchillo. Luego me hizo subir a un bus y al ver a los policías en la calle, escapé para pedir ayuda”, contó la mujer al hacer su denuncia en San Juan de Lurigancho.

Un grupo de efectivos atrapó al obrero entre la avenida Pirámide del Sol y el jirón Los Amautas, San Juan de Lurigancho. Tenía un enorme cuchillo entre sus ropas. Horas después, Yeisa Amezquita llegó a la comisaría y quiso retirar la denuncia. El coronel PNP Juan Olivera indicó que el intervenido sería denunciado por feminicidio, en grado de tentativa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.