Ni una menos: Condenan a 25 años a asesino de terramoza

José Luis Salas golpeó y ahorcó a Ana Carolina Valle Hernández hasta matarla.

José Luis Salas golpeó y ahorcó a Ana Carolina Valle Hernández hasta matarla.

José Luis Salas golpeó y ahorcó a Ana Carolina Valle Hernández hasta matarla.

A 25 años de prisión fue condenado José Luis Salas Santiago por el crimen de la aeromoza de la empresa Soyuz, Ana Carolina Valle Hernández, a quien golpeó y ahorcó hasta asesinarla, en el 2013. Tras el crimen éste sujeto metió el cuerpo sin vida de la mujer en una bolsa de rafia para luego transportarla como encomienda hasta Chincha, donde la sepultó. Para protestar por casos como este se produjo la marcha “Ni una menos

Fue el colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel la que dictó este fallo al comprender a Salas Santiago en delito de feminicidio. Este tribunal también fijó que el condenado, quien tiene antecedentes por robo, pague una reparación civil de 80 mil soles a favor de los deudos de la víctima.

En esta audiencia desarrollada en el penal de Lurigancho no estuvo presente José Luis Salas Santiago debido a que hubo problemas en su traslado puesto a que se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas.

El Ministerio Público había pedido la pena de 35 años de prisión contra el condenado.

Las hermana de Ana Carolina Valle Hernández se mostraron indignadas por la sentencia.

“No es posible que lo hayan condenado a 25 años. Por la crueldad de los hechos debieron de condenarlo a la pena máxima de cadena perpetua. Los vocales tampoco han considerado la acusación fiscal. Esperamos que una instancia superior si haga justicia”, señal Mery Ann Valle hermana de la occisa.

MIRA NUESTRO PRIMER PROGRAMA EN VIVO ‘RISAS Y REDES’:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.