Arlette Contreras es una joven de Ayacucho que, valientemente, denunció a quien entonces era su enamorado. Las evidencias hablaban por sí sola. Adriano Pozo, joven de una familia acomodada de Huamanga (capital de Ayacucho), la golpeó salvajemente y, cual imagen de cavernícola, la arrastró de los pelos por el suelo de un hotel en Huamanga. Las fotografías del médico legista evidenciaban golpes y arañazos que Adriano Pozo le había dado a Arlette Rivera. El video de seguridad del hotel era la cruda prueba de parte de la agresión. Las imágenes son chocantes. De hecho, el caso de agresión contra esta chica es uno de los símbolos más representativos de la marcha Ni Una Menos, que se realizará este 13 de agosto en todo el país.

Es que, pese a las fuertes agresiones que Adriano Pozo dio a Arlette Rivera y a los daños psicológicos que generó en su entonces enamorada, una jueza ayacuchana lo sentenció solo por lesiones leves y salió libre. La indignación crecio aun más cuando se conocieron evidencias de que la jueza era cercana a la familia de Adriano Pozo .

Por primera vez, Adriano Pozo habló con un medio de comunicación. La revista ‘Caretas’ pudo entrevistar al cuestionado personaje en su casa, eh Huamanga, Ayacucho. Entre otras cosas, asegura que su caso no se puede usar en Ni una menos.

Asimismo, Adriano Pozo asegura que asumirá las consecuencias de sus actos. No obstante, no está de acuerdo con que Arlette Contreras, en su búsqueda de justicia, le haya exigido S/500 mil soles como reparación civil.

Varios de los más importantes pasajes de la extensa entrevista de Caretas los puedes leer arriba de este texto. Aquí lo puedes leer completo.