Nicaragua: Deportaron a narcos mexicanos que simulaban ser periodistas

La policía les incautó más de 9 millones de dólares y 6 camionetas con el logotipo de Televisa.

Trome.pe

Las autoridades nicaragüenses expulsaron a 18 narcotraficantes mexicanos que habían ingresado a ese país bajo la fachada de periodistas de la cadena Televisa.

Según informó la agencia EFE, los delincuentes fueron entregados a delegados mexicanos en el aeropuerto de Managua, la capital.

Los deportados estaban encabezados por Raquel Alatorre Correa, quien fue condenada junto a los otros 17 narcotraficantes a 30 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Cuando fueron capturados, la policía nicaragüense les incautó 9,2 millones de dólares y 6 camionetas en las que se transportaban y tenían el logotipo de Televisa. Todos ellos ingresaron a Nicaragua por la garita fronteriza que tiene ese país con Honduras.

Acusación

En el trascurso de las pesquisas, se halló que las camionetas estaban registradas a nombre del mencionado canal de televisión. Televisa ha negado cualquier tipo de vinculación con los narcotraficantes pero las tarjetas de circulación de los vehículos estaba fichadas en la Ciudad de México.