“Presidente Maduro, estoy cansada de la situación: no tengo agua, no tengo comida, no tengo medicinas”, le dice una niña al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, en un video de YouTube que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La grabación fue difundida por YouTube cuando Venezuela soporta una serie de protestas y saqueos debido a la aguda crisis económica y social causada por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Según se ve en el video de YouTube, luego de una breve pausa, la pequeña se quita la gorra y deja ver sus cabellos rizados y alborotados: “Y no tengo champú”, remata con una sonrisa.

Venezuela enfrenta todos los días un promedio de 19 protestas en medio de la escasez de alimentos y la demanda de servicios básicos. Solo en los primeros cinco meses del año se han contabilizado 2 mil 779 marchas.

El curioso video de YouTube de la niña se conoce luego de una jornada de protesta de la oposición para exigir al poder electoral la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

REVOCATORIA

La Mesa de la Unidad Democrática busca que el referendo se realice antes de enero de 2017 cuando se cumplen cuatro años del mandato presidencial, pues si Nicolás Maduro lo pierde, se llamará a elecciones.

Si la consulta se hace el próximo año, sería sustituido por el vicepresidente, nombrado por el gobernante. Pero el gobierno asegura que no lo lograrán.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.