Nicolás Maduro: "Simón Bolívar quedó huérfano de esposa"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que Simón Bolívar quedó “huérfano de esposa”.

Nicolás Maduro y su nueva ‘frase célebre’ generó burlas en las redes sociales. (EFE)

Nicolás Maduro y su nueva ‘frase célebre’ generó burlas en las redes sociales. (EFE)

Más sobre:

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cometió un desliz cuando dijo que el libertador Simón Bolívar quedó “huérfano de esposa”.

“Tenía dos sueños: el de la independencia y el de la felicidad con una mujer, un matrimonio. Pero el destino estaba marcado. A los tres años quedó huérfano de padre, a los 9 de madre y apenas a los 17 o 18 quedó huérfano de esposa, si se puede decir de esa forma, dicen viudo, pero al final fue huérfano, quedó solito”, dijo el mandatario llanero durante un discurso en una cadena de radio y televisión en el estado de Aragua, donde conmemoraba la Batalla de San Mateo.

Se nota que Maduro es un ‘conocedor’ del Diccionario de la Real Academia Española, pues la palabra huérfano se refiere a un menor edad, a quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre. Tal vez, el presidente venezolano solo debió decir ‘viudo’ que se refiere a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse.

Este es uno de los tantos deslices que ha tenido Nicolás Maduro. En febrero pasado confundió SOS Venezuela con la palabra ‘sos’ utilizada en Argentina y Uruguay.

Y en agosto de 2013, Maduro dijo ‘penes’ en lugar de ‘peces’ en un discurso, lo que motivo que se burlaran de él.